Tratamiento para cualquier persona que experimente dolor crónico, pérdida de equilibrio, dificultad al moverse y desee ganar autonomía

En los últimos años ha aumentado la esperanza de vida, pero en ocasiones nuestros mayores se enfrentan a varias enfermedades, síntomas y dolores.

Es importante seguir estimulado a los mayores, por ejemplo si no vamos con prisas podemos dejar que coman o se vistan solos dentro de sus capacidades, o en la cama que pasen de tumbados a sentados, aunque tarden más tiempo, pero la satisfacción de hacerlo por uno mismo, y seguir conservando las funciones más básicas es importante para su mantenimiento y para que la persona que lo cuida se canse menos.

Me gustaría compartir contigo las técnicas y astucias para conseguir que sus movimientos cotidianos sean más fluidos y conlleven menos esfuerzo para ambos: la persona que cuida y el paciente.

Hay muchas posibilidades para estimularlos: ejercicios de equilibrio desde las posiciones más fáciles: tumbado, pasando por otras de mayor dificultad: sentado, de rodillas o de pie tanto en superficies estables como inestables, aprender a levantarse desde el suelo, movimientos funcionales como pasar de la silla a la cama con la menor ayuda posible, diferentes tipos de marcha, equilibrio con los ojos cerrados… Los ejercicios dependen de las capacidades de cada caso.

Con frecuencia sufren dolor agudo o crónico debido a la la falta de movimiento, a antiguas lesiones, a golpes o caídas. Estos dolores muchas veces son la causa de que pierdan fuerza, de que sientan las piernas flojas y que ya no les sujetan, de que tengan una marcha con cojera o que se desmotiven con demasiada facilidad.

Los beneficios del programa de la fisioterapia geriátrica son:

disminución del dolor

mejora la flexibilidad

recuperación de capacidades perdidas dentro de las posibilidades de cada caso

disminución de ingesta de medicamentos para el dolor

ganar autonomía

aprender gestos y movimientos más eficientes

ayudar a que su ritmo de vida sea más alegre y satisfactorio

Las patologías más frecuentes que trato son:

Postoperatorio tras prótesis o fracturas

Encamados prolongados con pérdida de funciones

Patología respiratoria

Déficit del equilibrio y de la marcha

ICTUS

Reumatismos, rigideces,

Dolor agudo y crónico

No dudes en consultarme por cualquier patología o dolor que te preocupe, estaré encantada de explicarte las posibilidades de tratamiento y su evolución. Me desplazo a domicilio, hospital o residencia.

En la primera visita se hará una valoración del caso, con informes médicos y con la presencia de un familiar cercano para facilitar el primer contacto. Se explicarán las dudas que puedan surgir, los objetivos del tratamiento y la evolución deseada.

Consulta Personalizada

Tus metas son también mis metas y me siento comprometida a ayudarte a una recuperación rápida y durable para que el dolor no te pare y vuelvas a disfrutar de tu cuerpo.

La escucha, saber interpretar las señales que tu cuerpo expresa, la valoración, el conocimiento y la experiencia me permite aplicar un tratamiento individualizado a tu medida.