Tienes la oportunidad de cuidarte y practicar pilates desde el primer día de embarazo

En el caso de estar embarazada ¡enhorabuena! Tienes la oportunidad de cuidarte, se puede practicar pilates desde el primer día de embarazo, siempre que tu médico lo aconseje. Pilates es un sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Pilates y se enfoca en el fortalecimiento del core, equilibrio y control de la respiración.

Los ejercicios de Pilates se centran en mejorar el equilibrio y la flexibilidad y una rutina regular de Pilates practicada durante el embarazo y después puede ayudarte a mantenerte lo más saludable posible y atenuar muchos de los síntomas asociados al embarazo.

A quién va dirigido Pilates embarazadas

Lo ideal es recibir clases individuales ya que cada embarazada es diferente e incluso tu cuerpo va cambiando con la gestación, así es más fácil adaptarse a las necesidades de cada mes.

¿Por qué actuar ahora?

  • Disminuye la probabilidad de diabetes gestacional, obesidad y edemas
  • El ejercicio favorece la secreción de serotonina con lo que favorece el ánimo, apetito, sueño

Beneficios de Pilates embarazadas

  • La actividad física dirigida es saludable tanto para la madre como para el feto, te sentirás más ágil, menos cansada. Ayuda a que tus músculos estén más descargados y relajados
  • Mayor control sobre los músculos del suelo pélvico que tienen un rol fundamental en el parto y más adelante para la prevención de la incontinencia. En Pilates aprenderás cómo contraer los músculos del periné de forma más eficiente y a relajarlos completamente durante el parto
  • Prevención de muchos de los dolores asociados al embarazo por el cambio de la postura y el equilibrio

Consulta Personalizada

Tus metas son también mis metas y me siento comprometida a ayudarte a una recuperación rápida y durable para que el dolor no te pare y vuelvas a disfrutar de tu cuerpo.

La escucha, saber interpretar las señales que tu cuerpo expresa, la valoración, el conocimiento y la experiencia me permite aplicar un tratamiento individualizado a tu medida.

CITA ONLINE

Concertamos una cita por Spype o Whatsapp para conocernos y poder hablar de tus necesidades y cómo trabajarlas. ES SIN COMPROMISO

Ir arriba